© 2014 nodoclimático.com / powered by Wix.com

Liderambiental* un progama de certificación para líderes ambientales

 

 

El programa Liderambiental* es un programa de capación de individuos “líderes ambientales” orientado al desarrollo de capacidades para el abordaje de la temática ambiental y del desarrollo sostenible a nivel de colectivos: empresas, comunidades, municipios, etc.

 

El programa Liderambiental* está dirigido a individuos y colectivos:

 

  • Por una parte aborda las competencias y capacidades del individuo como “lider ambiental” independientemente de su nivel de formación técnica o formal p.e. un líder natural a nivel de una comunidad que no cuenta con niveles de educación formal puede acceder a niveles de certificación.

  • Por otra parte aborda las necesidades de colectivos (Una comunidad, un barrio, una empresa, una organización sin fines de lucro) de contar con personas orientadas a detonar cambio positivo en espacios de interacción.

  • Liderambiental* promueve la capacitación de capacitadores de clase internacional a través de un dedicado proceso de selección e involucramiento de tutores y desarrolladores en sus programas.

 

La certificación Liderambiental*

 

La certificación se basa en el prestigio y experiencia de una estructura de desarrolladores trabajando en red a nivel de América Latina y el mundo.

La calidad y relevancia del programa es avalado por tres actores principales:

  1. Una red de entidades académicas y centros de excelencia que participan en el desarrollo de los contenidos y avalan el programa;

  2. El involucramiento de los mismos participantes del programa en procesos de capacitación y desarrollo;  

  3. Un red creciente de clientes, que ponen a prueba el programa y avalan su calidad y efectividad;

  4. Pares o programas similares alrededor del mundo que buscan fines parecidos y tienen la misma experiencia.

 

Actualmente la red de desarrolladores e implementadores del programa incluye a instituciones de al menos 10 países de América Latina, EEUU y España.

  • Centro Argentino de Desarrollo Sustentable – CADDES (Argentina)

  • Iniciativas Sustentables (Bolivia)

  • Nodoclimatico (Internacional)

  • Universidad Nur (Bolivia)

  • Programa de Desarrollo y Medio Ambiente – PRODEMA (Bolivia)

  • Ekológica (EEUU)

  • ERS Group of Companies (Ecuador)

  • Aquapur (Colombia-Bolivia)

  • Liderambiental (Perú)

Características del programa

El programa cuenta con tres niveles de certificación In+, Mm*, AG*, orientado al desarrollo de capacidades y la formación de un marco conceptual y discurso de agentes de cambio.

 

 

 

 

Módulo de Iniciación In+

 

Un módulo necesario para un rápido involucramiento en la temática ambiental

 

El modulo inicial contempla 3 cursos orientados a conocer la problemática ambiental y como se está abordando esta problemática desde las instituciones y acuerdos multilaterales globales. Durante este espacio se trabaja en los aspectos motivacionales de un líder ambiental.

 

Módulo de mandos medios Mn*

Desarrolla las destrezas del líder ambiental para amplificar el impacto de su contribución.

 

El módulo intermedio, está orientado al desarrollo de capacidades de liderazgo y gestión de "Mandos Medios" proporcionando una base para el análisis a mayor profundidad de los problemas ambientales. Es módulo proporciona un panorama de los instrumentos, herramientas y estándares que se utilizan en la práctica para el desarrollo sostenible.

 

Módulo de Alta Gerencia Ambiental AG*

Convierte tu posición en un ámbito de impacto positivo en favor del medio ambiente

 

En este módulo se desarrollan capacidades, conocimientos y destrezas adicionales de Alta Gerencia Ambiental para un liderazgo basado en principios y orientado al servicio, así como las destrezas necesarias para el trabajo de colectivos y la conducción de emprendimientos a favor del medio ambiente.

 

Programa de Capacitación de Capacitadores C-C*

Módulo de capacitación de capacitadores.

 

Este módulo está orientado a desarrollar capacidades adicionales para facilitar procesos de capacitación y entrenamiento en individuos, comunidades de práctica y organizaciones. 

 

 

Please reload