© 2014 nodoclimático.com / powered by Wix.com

"Vamos en bici" un foro sobre planificación urbana a escala humana.

Vista del Teleférico de La Paz / foto: www.nodoclimático.com 

La empresa Mi Teleférico permite transportar bicicletas en las cabinas del teleférico 

 

Las ciudades ya sean grandes metrópolis o ciudades intermedias, se están convirtiendo en el centro de la actividad humana. 

 

Según Habitat III Las ciudades solo ocupan un 2% de la superficie terrestre, pero generan más del 70% de los gases de efecto invernadero, La mayoría destinan hasta un 70% de sus recursos energéticos al transporte.

 

Reducir el uso de los vehículos motorizados es uno de los grandes retos: fomentar la bicicleta y el transporte público. 

 

El transporte a su ves es clave para pensar en ciudades más compactas y que responden de mejor manera a las necesidades humanas, empezando por aspectos más ergonómicos relacionados a la figura humana, su capacidad de caminar, sus necesidad de espacio y otros. La posibilidad de utilizar medios livianos de transporte como la bicicleta puede transformar el espacio urbano, reducir costos y hacer más eficiente las actividades laborales, la vivienda y otros. 

 

Pensar en la escala humana de lo que realmente se necesita para vivir dignamente, satisfaciendo las necesidades más básicas, pero también otras necesidades sociales y de ocio puede hacer las ciudades más seguras y habitables. 

 

  

Please reload