top of page

"Vamos en bici" diálogo y aprendizaje colectivo entorno a la bicicleta y el transporte sostenible

Actualizado: 21 sept 2022

Me encanto hacer esta presentación en un evento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en ciudades en la Universidad Nur porque pude presentar los elementos centrales del concepto de Nodoclimatico (Nodo Sur)


"Vamos en bici" pedaleando, lo encuentro figurativo del ciclo de aprendizaje basado en la experiencia del psicólogo organizacional David Kolb.


Mi deseo es alentar el aprendizaje colectivo, entorno a temas relevantes para muchos, como por ejemplo la adopción de políticas que favorezcan el uso la bicicleta, un instrumento para el estudio y la experimentación sobre el aprendizaje y la acción colectiva, así como un método de empoderamiento y construcción de ciudadanía.


Pueden ver parte de la presentación en el video de abajo y también los invito a visitar el foro de Nodoclimatico en facebook donde seguimos tendencias entorno a la bicicleta en América Latina.


El evento fue auspiciado por la Universidad Nur conjuntamente al Foro Internacional del Medio Ambiente (IEF) y la red del proyecto sobre estilos de vida saludables (PERL).

Presentación en el evento internacional "implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como Comunidades e Individuos", Universidad Nur - Santa Cruz de la Sierra 7-9 de Octubre de 2016.



128 visualizaciones
TAGS
bottom of page