top of page

Bolivia entre los 10 países que ratificaron el Acuerdo de París sobre cambio climático para su entra

El Acuerdo de París sobre el cambio climático entrará en vigor el 4 de noviembre al cumplirse un mes, después de que una 10 países, entre ellos Bolivia, empujó el umbral por encima de los 55% de las emisiones globales necesarios para su entrada en vigor.


El portavoz adjunto de la O.N.U. Farhan Haq dijo la noche del miércoles que la Unión Europea y 10 países depositaron sus instrumentos de ratificación el miércoles. El porcentaje de emisiones que representan supero el umbral del 55 por ciento necesario para que el tratado entre en vigor, dijo.

Haq dijo que los 10 países fueron Austria, Bolivia, Canadá, Francia, Alemania, Hungría, Malta, Nepal, Portugal y Eslovaquia.


El Secretario General Ban Ki-moon en una declaración emitida desde Europa se refirió al acuerdo "Estoy encantado de anunciar que hoy el Acuerdo de París cruzará el segundo y último umbral necesario para la entrada en vigor, y entrará en vigor el 4 de noviembre de 2016,"


El sitio web de la CMNUCC muestra que a partir de la tarde del miércoles 73 de las 197 partes en el tratado, que representan el 56,87 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, han depositado sus instrumentos de ratificación.


1 visualización
TAGS
bottom of page