© 2014 nodoclimático.com / powered by Wix.com

IIED Reportes cortos: Una tarjeta de puntuación del financiamiento climático: los líderes y los rezagados en materia de transparencia

 

Los autores de este reporte del IIED son:

David Ciplet, J. Timmons Roberts, Martin Stadelmann, Saleemul Huq, Achala Chandani

 

En 2009 , los países desarrollados se comprometieron US $ 30 millones de dólares de "financiamiento para el clima "fast-start".

El contar con información transparente sobre el financiamiento climático es esencial para que los gobiernos planifican actividades de mitigación y adaptación y para que la sociedad civil pueda exigir una rendición de cuentas adecuada sobre cómo se gastan los fondos para el clima. Este informe presenta una puntuación basada en la medida que los países desarrollados cumplen con una serie de criterios en sus informes sobre finanzas del clima en las Naciones Unidas.

 

Una de las principales conclusiones es que todavía se tiene un largo camino por recorrer en cuanto lograr que el financiamiento climático sea transparente. Es urgentemente necesario un registro internacional de fondos que asegure una contabilidad abaradora, detallada, consistente y transparente de contabilidad, así como reportes a nivel de los proyectos.

 

El informe puede ser extraido del siguiente enlace

Please reload