top of page

El Metrocable de Medellín reduce 19.000 t CO2 por año.

Actualizado: 21 sept 2022


Nos hemos estado preguntando cuales serán los beneficios ambientales de los teleféricos en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2 y otros gases).

Para formular mejor la pregunta ¿Cuál es la contribución de sistemas de transporte masivo por cable a la reducción de emisiones del sistema de transporte público en ciudades?


Muchas de las respuestas esta a la vuelta de la esquina, mejor dicho a la vuelta de la página o a un click y dos palabras claves de distancia (literal GEI Metrocable). El Metrocable de Medellín (Colombia) con el apoyo del Centro Nacional para un Producción más Limpia (CNPML) y en colaboración con la firma Grütter Consulting de Basilea, desarrolló un método para medir la reducción anual de emisiones de gases de efecto invernadero que se deriva de la operación del ‘Metrocable’. Este método ha permitido concluir que la emisión de CO2 se está reduciendo en 19.000 toneladas anuales gracias al ‘Metrocable’.

Tras evaluar los beneficios sociales y medioambientales que tendría el proyecto, myclimate otra iniciativa Suiza decidió ‘comprar’ las emisiones de CO2 generadas por el proyecto. La ficha del proyecto se puede encontrar en el siguiente enlace.


232 visualizaciones
TAGS
bottom of page