© 2014 nodoclimático.com / powered by Wix.com

​​

En el año 2008 el Programa Nacional de Bolivia Cambio Climático ( PNCC ) con el apoyo del Programa de Asistencia Climática de los Países Bajos ( NCAP ) llevó a cabo una revisión de la carga adicional que plantea el cambio climático para lograr los ODM's. El informe que revisó el caso del ODM 7 "habitantes de tugurios", como muchos otros reportes de esta naturaleza, no ha resonado mucho y se ha perdido enterrado en las gavetas. Me pregunto si ahora que Post 2015 es un tema de nuevo actual y por lo tanto los ODM's, este tipo de ejercicios puede nutrir los debates. El informe puede descargarse aquí.

In year 2008 the Bolivian National Climate Ch...

Los autores de este reporte del IIED son:

David Ciplet, J. Timmons Roberts, Martin Stadelmann, Saleemul Huq, Achala Chandani

En 2009 , los países desarrollados se comprometieron US $ 30 millones de dólares de "financiamiento para el clima "fast-start".

El contar con información transparente sobre el financiamiento climático es esencial para que los gobiernos planifican actividades de mitigación y adaptación y para que la sociedad civil pueda exigir una rendición de cuentas adecuada sobre cómo se gastan los fondos para el clima. Este informe presenta una puntuación basada en la medida que los países desarrollados cumplen con una serie de criterios en...

El Grupo de Financiamiento Climático LAC es una agrupación formada por organizaciones sociales e instituciones académicas de 12 países de América Latina y el Caribe interesadas en promover la tranasparencia, la rendición de cuentas y la inclusión de criterios de derechos humanos, igualdad de género y sustentabilidad en la arquitectura financiera para la lucha contra el cambio climático.

El 28 de abril se llevará a cabo el taller en La Paz como uno de los talleres de su segunda serie de talleres sobre financiamiento climático que se llevan a cabo en en colaboración con instituciones académicas de Bolivia, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Nos hemos estado preguntando cuales serán los beneficios ambientales del Teleferico en La Paz (Bolivia), muchas de las respuestas esta a la vuelta de la esquina, mejor dicho a la vuelta de la página o a un click y dos palabras claves de distania (literal GEI Metrocable). El Metrocable de Medellin (Colombia) con el apoyo del Centro Nacional para un Producción más Limpia (CNPML) y en colaboración con la firma Grütter Consulting de Basilea, desarrolló un método para medir la reducción anual de emisiones de gases de efecto invernadero que se deriva de la operación del ‘Metrocable’. Este método ha permitido concluir que la emisión de CO2 se está reduci...

Una red de transporte por teleférico tiene varios beneficios ambientales y urbanísticos: - Una primera ventaja evidente para los usuarios es que el teleférico no necesita competir con otros medios de transporte por las vías existentes en la ciudad, es decir no compite por un espacio terrestre como el caso de las líneas de buses con vías dedicadas o el metro;

Publicado por Climate - One en YOUTUBE Mayo 13, 2013

 

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC habla sobre el rol de las mujeres como agentes de cambio en el centro de la discusión sobre clima y desarrollo. 

 

Christiana Figueres, Executive Secretary of the UNFCCC, speaks about the role of women around the world both as engines of the economy and often on the frontlines of climate impacts and also in terms of water and food stress that's a result of climate, both in terms of the challenges as well as the solutions.

 

 

Please reload

Tags
ARCHIVO 
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square